lunes, 15 de marzo de 2010

GUIA NUMERO 11

La clasificación arancelaria hace referencia al estudio de las mercancías que se comercializan. También hace referencia a la correcta descripción y codificación de las mercancías en el marco del sistema armonizado de designación y codificación de mercancías.



El sistema armonizado de designación y codificación de mercancías es el sistema de clasificación arancelaria utilizado por todos los países miembros de la OMC.


Es importante efectuar el reconocimiento físico de las mercancías, registrando de manera detallada el estado de las mercancías a su llegada a los depósitos aduaneros.


¿Que es un arancel?

El arancel es un impuesto que se cobra en el momento del ingreso de una mercancía a un país .existen dos clases de arancel las cuales son:
Arancel especifico: esta clase de arancel se cobra en unidades monetarias por unidad comercial o de medida
Arancel ad valorem: esta clase de arancel se cobra según un porcentaje de acuerdo con el valor de la mercancía
El responsable legal de que la clasificación de sus mercancías sea correcta será usted mismo, en su rol de importador o exportador; esto aun cuando utilice a un agente de aduana como representante suyo ante la aduana.
Para poder clasificar correctamente las mercancías para su comercialización, es necesario conocer aquellos datos que tienen relevancia para la clasificación en la nomenclatura combinada, dependiendo el campo en el que se encuentre la mercancía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario