lunes, 15 de marzo de 2010

Gestión para la ejecución de un proyecto

Niveles de gestión
Son las labores que abarcan todos los ámbitos de un proyecto, al igual que el alcance y trascendencia de acciones llevadas a cabo para su ejecución.
-Nivel 1: Gestión de alcance: Es la parte donde se mira y examina el alcance o hacia donde puede llegar un proyecto.

-Nivel 2: Gestión técnica: Allí se puede cuestionar y analizar la parte técnica de como se va a fundamentar y desarrollar el proyecto.

-Nivel 3: Gestión de recursos temporales: Parte en la cual se estudian el tiempo en el cual van a estar en uso ciertos productos que son necesarios para elaborar el proyecto.

-Nivel 4: Gestión de costos: Aquí es evaluada la parte económica de nuestro proyecto, y allí observar como vamos a conseguir nuestros materiales y otros casos para el proyecto.

-Nivel 5: Gestión de calidad: En esta parte podemos evaluar la veracidad y forma en que funciona y si tiene provecho nuestro proyecto.

-Nivel 6: Gestión de recursos humanos: Allí planearemos cual es nuestro personal, y la función que va a cumplir cada uno de ellos en nuestro proyecto.

-Nivel 7: Gestión de comunicación: Aquí revisaremos la parte de comunicación con la que contamos para llevar a cabo nuestro proyecto.

-Nivel 8: Gestión de compras y adquisiciones: Todas aquellos bienes que ingresan a un grupo para así aportar a un proyecto.
Alistamiento para la implementación del proyecto: Es hacer una lista de aquellos recursos necesarios para la implementación y operación.
♦Paso 1: Legalización de la empresa. Cuando se legaliza una empresa para la elaboración del proyecto.

♦Paso 2: Gestión para la disponibilidad de recursos de efectivo, transmisión del financiamiento de las necesidades de recursos.

♦Paso 3: Cronograma de ejecución de actividades para ejecutar y el tiempo estipulado para ello.

♦Paso 4: Presupuesto del proyecto: Solución de las dudas planteadas acerca de el total de recursos económicos y la forma en la cual son usados.

♦Paso 5: Ejecución y control presupuestal: se encargara de todos los movimientos de desembolsos e ingresos que se efectuan en la etapa de ejecución.
►Recursos humanos: En el proyecto Marseplatanos Ltda determinaron los siguientes cargos (Arturo):

◘Responsables del proyecto.

◘Ingeniero agronomo.

◘Contador.

◘Cuatro obreros.

La contratación se hizo así:

*Por días trabajados: Obreros.

*Por tres meses: Ingeniero Agronomo y responsable del proyecto.

*Por el tiempo parcial: Contador.
►Recursos físicos: En el caso de estudio se disponia se una finca de 30 hectareas, la cual pertenece al hermano de Arturo y está ubicada en una vereda del municipio de Marsella. Además se adquirieran herramientas y equipos preventivamente definidos, en almacenes agricolas de la ciudad de Pereira.
►Recursos tecnológicos: Para la ejecución del proyecto Marseplatanos Ltda. en su primera fase-instalación y mantenimiento, se utiliza una tecnología basada en el manejo agro-ecológico correspondiente a la utilización de insumos orgánicos labranza mínima, poco uso de químicos y aprovechamiento de residuos de la finca en especial el estiercol y material de otros cultivos.

Los insumos complementarios se adquirieron en los almacenes especializados de la ciudad.
Procedimientos: Es una guía para la acción, porque detalla en forma precisa e inflexible como se va a desarrollar una actividad. Es una secuencia de tareas debidamente ordenadas, cuyo objetivo principal es realizar una determinada razón.

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