viernes, 16 de abril de 2010

CARTELES

Señales relativas a los equipos de lucha contra incendios.

Forma rectangular o cuadrada. Pictograma blanco sobre fondo rojo (el rojo deberá cubrir como mínimo el 50 por 100 de la superficie de la señal).


Señales de prohibición.

Forma redonda. Pictograma negro sobre fondo blanco, bordes y banda (transversal descendente de izquierda a derecha atravesando el pictograma a 45º respecto a la horizontal) rojos (el rojo deberá cubrir como mínimo el 35 por 100 de la superficie de la señal).

Señales de advertencia.

Forma triangular. Pictograma negro sobre fondo amarillo (el amarillo deberá cubrir como mínimo el 50 por 100 de la superficie de la señal), bordes negros.

Tanque señalizado según diamante NFPA 704 y señal panel de inflamable

Diamante identificativo de peligro según norma NFPA 704 (National Fire Protection Association - USA)

viernes, 9 de abril de 2010

POR AQUI PASAR ESLINGAS



POR AQUÍ PASAR ESLINGAS


Es una señal usada ya para asegurar la mercancía, como por ejemplo al ponerle las cadenas previniendo que la mercancía se caiga

NO EXPONER A LA NIEVE



NO EXPONER A LA NIEVE


Puede interferir en la temperatura del producto comúnmente temperatura ambiente produciendo que el producto o mercancía se deteriore.

NO EXPONER AL SOL



NO EXPONER AL SOL


Puede interferir en la temperatura del producto comúnmente temperatura frías produciendo que el producto o mercancía se deteriore

NO CONGELAR


NO CONGELAR


Productos que al congelarse afectan en la temperatura en al que se ha transportado el producto, produciendo grandes perdidas y correr riesgos de salubridad.

MANTENER CONGELADO



MANTENER CONGELADO


Son aquellos productos que necesitan de una contantes refrigeración, un ejemplo claro es: el pescado.

NO APILAR MAS DE 8



NO APILAR MAS DE OCHO

Da a entender que no se pueden ubicar mas de 8 cajas en la misma torre, es decir en el momento en el que se organizan.

NO DEJAR CAER


NO DEJAR CAER


No dejar caer es una de las precauciones que mas se deben tener en cuenta porque: dañaría el producto, lo podría romper al ser frágil y pruduciria grandes perdidas a la empresa transportadora

NO APILAR


NO APILAR


Da a entender que no se pueden poner encima cajas pues podría lastimar el producto, produciendo que este se dañe.

MANIPULAR CON CUIDADO


MANIPULAR CON CUIDADO


Son productos que se deben manipular con demasiada precaución, si no es así podría perderse el producto y provocar perdidas a la empresa transportadora.




PUNTO DE EQUILIBRIO


PUNTO DE EQUILIBRIO


Indica equilibrar de la mejor forma el producto a lado y lado, por ejemplo al ubicar al mercancía en el barco lo que se debe hacer es buscar el punto de equilibrio de este pues al dejar todo el peso en un lado podría causar una catástrofe cuando transporten la mercancía

NO UTILIZAR GANCHOS


NO UTILIZAR GANCHOS


Es una precaución que se usa porque podría deteriorar o lastimar otros productos o incluso lastimar a la persona que levante la caja en la cual se trasporta

NO EXPONER A LA LLUVIA


NO EXPONER A LA LLUVIA


Son aquellos productos que al exponerse a la lluvia se deterioran fácilmente por ejemplo el papel al mojarlo se daña y rompe produciendo una perdida en cuanto a producción.



ESTE LADO ARRIBA

ESTE LADO ARRIBA


Indica la forma en la que se debe abril la caja en la cual se transportar el producto o mercancía

FRAGIL


FRÁGIL


Son aquellos materiales que requieren de un cuidado mas avanzado que el de los demás productos, un ejemplo claro son las copas de vidrio pues al quebrase una se pierde mercancía y producción.

MATERIALES PELIGROSOS

MATERIALES PELIGROSOS


Un material peligroso es toda sustancia sólida, líquida o gaseosa que que por sus caracteristicas físicas, químicas o biológicas puede ocasionar daños al ser humano, al medio ambiente y a los bienes. También llamado por su sigla en inglés Hazmat (hazard material).

CORROSIVO


CORROSIVO


Se define como el deterioro de un material a consecuencia de un ataque electroquímico por su entorno. La corrosión puede ser mediante una reacción química (oxidorreducción) en la que intervienen tres factores:



la pieza manufacturada

el ambiente

el agua

RADIOACTIVOS



RADIACTIVO


Es un fenómeno físico natural, por el cual algunos cuerpos o elementos químicos llamados radiactivos, emiten radiaciones que tienen la propiedad de impresionar placas fotográficas, ionizar gases, producir fluorescencia, atravesar cuerpos opacos a la luz ordinaria, etc.

SUSTANCIA INFECCIOSA



Se mantendra aislado de productos alimenticios u otros objetos destinados al consumo  en los vehiculos sobre los lugares de carga

VENENO



VENENO


Un veneno es cualquier sustancia tóxica, ya sea sólida, líquida o gaseosa, que puede producir una enfermedad, lesión, o que altera las funciones del organismo cuando entra en contacto con un ser vivo, incluso provocando la muerte. Los venenos son sustancias que bloquean o inhiben una reacción química, uniéndose a un catalizador o enzima más fuertemente que el reactivo normal

OXIDANTE


OXIDANTE


Un oxidante es un compuesto químico que oxida a otra sustancia en reacciones electroquímicas o redox. En estas reacciones, el compuesto oxidante se reduce.



Básicamente:
El oxidante se reduce

El reductor se oxida

Todos los componentes de la reacción tienen un número de oxidación

En estas reacciones se da un intercambio de electrones

PELIGROSO SI SE MOJA


PELIGROSO SI SE MOJA


Son aquellos productos que al mojarse podrían producir grandes catástrofes debido ala composición de químicos que tiene el producto.

martes, 6 de abril de 2010

COMBUSTIBLE



Combustible es cualquier material capaz de liberar energía cuando se quema, y luego cambiar o transformar su estructura química. Supone la liberación de una energía de su forma potencial a una forma utilizable (por ser una [[reacción como energía química). En general se trata de sustancias susceptibles de quemarse

SOLIDO INFLAMABLE


Las materias sólidas inflamables son materias fácilmente inflamables y materias sólidas que pueden inflamarse por frotamiento.




Las materias sólidas fácilmente inflamables son materias pulverulentas, granuladas o pastosas, que son peligrosas si pueden inflamarse fácilmente por contacto breve con una fuente de ignición, como una cerilla ardiendo, y si la llama se propaga rápidamente.



El peligro puede provenir no sólo del fuego, sino también de productos de combustión tóxicos. Los polvos metálicos son particularmente peligrosos, pues resultan difíciles de extinguir una vez inflamados; los agentes extintores normales, como el dióxido de carbono o el agua, pueden aumentar el peligro.