jueves, 21 de mayo de 2009

TARIFAS DE ARANCEL DE IMPORTACION


Es un arancel abonado por los productos que ingresan a un país, empleadopor todos los paises y en todas las epocas, su finalidad es gravar solamente a las mercancias en su importacion a un territorio aduanero

ARANCEL EXTERNO COMUN


El Arancel Externo Común (AEC) fue adoptado en el año 1994, mediante la Decisión 22/94 del Consejo Mercado Común (CMC). El AEC está basado en la Nomenclatura Común del MERCOSUR (en adelante NCM) y definido mediante una alícuota aplicable a cada ítem arancelario (8 dígitos).
La NCM está basada en el
Sistema Armonizado de la Organización Mundial de Aduanas, siendo idéntico a éste hasta el nivel de la subpartida arancelaria (seis dígitos). La NCM utiliza 2 dígitos adicionales para brindar mayor nivel de detalle a los códigos, utilizando 8 dígitos.
Estructura y evolución del Arancel Externo Común
La estructura original del AEC constaba de 11 niveles arancelarios, cuyas alícuotas se encuentran entre un mínimo de 0% y un máximo del 20%, con incrementos de 2 puntos porcentuales (las alícuotas del AEC son pares).
Como principio general, los productos con mayor valor agregado tienen un mayor AEC, aunque también se contemplan, a efectos de definir los aranceles, otros aspectos tales como la
posibilidad o no de abastecerse regionalmente de insumos.
A lo largo de su vigencia el AEC ha sufrido diversas modificaciones, las cuales se pueden clasificar según su carácter temporal en transitorias y permanentes, según su amplitud en generales o específicas y según la clase de modificación en cambios en el nivel arancelario, en la glosa de la nomenclatura o en ambas.

LAS PARTIDAS Y SUBPARTIDAS DEL SISTEMA ARMONIZADO

El sistema armonizado es a la vezx una nomenclatura de 6 cifras de uso multiple ny una estructura basada en una serie de partidas subdivididas en 4 cifras estas 2 cifras facetas refleja la forma en la cual fue desaroolado;por la creacion de partidas a nivel de 4 cifras
Sub-partidas arancelarias:
Están identificadas por una secuencia de hasta cinco grupos de dos dígitos cada uno: capítulo, partida, sub-partida según el Sistema Armonizado, y sub-partidas extendidas.
Si el 5to y 6to dígito tienen el valor 0, significa que ya no hay subdivisión. Con 0 en el 6to dígito, no hay más subdivisiones. Con el valor 9 en el 5to o 6to dígito, se designa al resto.
Es posible agregar otro par de dígitos asociado a una clasificación regional o nacional

TLC CHILE-COLOMBIA


El Tratado de Libre Comercio suscrito entre Colombia y Chile en noviembre de 2006, entra en plena vigencia gracias al cual se abren importantes posibilidades de crecimiento del intercambio comercial y el desarrollo de nuevas áreas, como servicios y compras públicas, para empresarios e inversionistas de los dos países.
El Tratado de Libre Comercio (TLC) de Colombia con Chile, acuerdo que hace parte de la política de internacionalización de la economía colombiana adelantada por el Gobierno Nacional, con el objetivo de mejorar la competitividad, e inducir el crecimiento de la inversión y del comercio internacional.
Chile es una economía con un desempeño notable no solo en el contexto latinoamericano, sino en el mundial. Su macroeconomía tiene unos fundamentos sólidos y la dinámica de las últimas décadas le ha permitido más que duplicar su PIB per cápita; en el 2007 fue de US$ 9.698, esto es, 2,7 veces el colombiano.

Igualmente, el país austral ha desarrollado una agresiva política de inserción en la economía global, con un incremento constante de sus exportaciones y de sus importaciones. En el 2007, las importaciones ascendieron a US$ 44 mil millones FOB, con una participación por parte de Colombia, de apenas 0,9%, lo que nos indica una gran oportunidad de ampliar nuestras exportaciones, aprovechando la claridad en las reglas de juego que implica el Tratado.

TRATADOS Y DERECHOS COMERCIALES

Debido a la interdependencia cada vez mayor que guardan los países, han proliferado los convenios o tratados internacionales, instrumentos jurídicos que bien pudiéramos asimilar a los contratos en el sentido de que mediante el consentimiento manifestado por los Estados con ese carácter en el caso de los tratados se da vida a un vehículo jurídico y se crean derechos y obligaciones entre las partes. Es decir, que así como los particulares se sirven de los contratos para estipular derechos y obligaciones entre sí, los sujetos de derecho internacional y particularmente los Estados, celebran tratados sobre las más variadas materias con la intención de crear derechos y obligaciones regidos por el derecho internacional.
Como consecuencia natural de la proliferación de convenios internacionales, el derecho de los tratados es una de las disciplinas que más se ha desarrollado en los últimos años.
Los tratados internacionales obligan a los sujetos partes desde su entrada en vigor definitiva o provisional y deben ser cumplidos por ellos de buena fe.
En principio los tratados comprometen a las partes que libremente lo han concluido. Los tratados no sólo obligan a lo expresamente acordado en ellos, sino también a todo lo que se desprende de los
principios de justicia, equidad y buena fe. Los mismos se celebran para ser ejecutados y su ejecución requiere su aplicación por los tribunales nacionales, sobre todo cuando se estipulan derechos y obligaciones para los individuos. Los tratados, pues se trata de un compromiso internacional que tiene una naturaleza jurídica especial, pues habiendo cumplido el proceso constitucional establecido por cada Estado para la formación de sus leyes, se transforma en una ley especial y es oponible a todos los habitantes de aquel Estado sean nacionales o extranjeros.
Pero la
fuerza vinculante del tratado no sólo queda ahí, sino que además, como muchos autores sostienen, éste puede prevalecer inclusive sobre las Constituciones de los Estados firmantes.
Conociendo, entonces, la naturaleza jurídica del tratado y su
poder vinculante, se expondrá la validez temporal del tratado, el momento en que entra en vigencia un tratado, lo que sucede si el tiempo de vigencia no está delimitado en el tratado, que sucede con un tratado firmado por un Estado si éste desaparece o es absorbido por otro. Así mismo como todos aquellos conceptos que apuntan a conocer todo lo relativo a los tratados.

NOTAS LEGALES

Son una herramienta indispensable para la clasificación de mercancías junto con las Reglas de Clasificación dentro de la nomenclatura arancelaria. Las Notas Legales se encuentran al principio de las Secciones y Capítulos,y ellas nos marcan en muchos casos el camino a seguir para encontrar la Sección,capítulo,partida o subpartida. Las Notas Legales pueden ser de sección,de capitulo, de partida o de subpartida.Estas a su vez pueden :-Incluir o excluir una mercancía (Inclutorias o exclutorias). Ejemplo:incluye en el capitulo 29 los productos orgánicos de constitución química definida. Excluye del capitulo 68 las pequeñas mulas para torno de dentista.- Definir algo (definitorias).Ejemplo: en el capitulo 51 define la lana .- Precisan términos o expresiones (de precisión). Ejemplo: en el capitulo 39 precisa que se debe entender por formas primarias.Complementan alguna expresión o término empleado en la nomenclatura (Complementarias).

sistema de interpretacion OMA

Es la ciencia encargada del analisis de sistemas grandes y complejos y la interaccion entre estos sistemas . esta area se encuentra muy relacionado con la investigacion de operaciones.

La OMC y la OMA cooperan en varias esferas, entre ellas el acceso a los mercados, el Acuerdo sobre Tecnología de la Información (ATI), la valoración en aduana, las normas de origen y la facilitación del comercio.


En la esfera del acceso a los mercados, la OMC coopera regularmente con la Organización Mundial de Aduanas (OMA). Esta cooperación se refiere a la clasificación de mercancías. El personal de la OMC hace un seguimiento sistemático de la labor de la OMA sobre la nomenclatura de la clasificación del Sistema Armonizado, tanto para la labor del comite de acceso a los mercados como del comite de participantes sobre la Expansion del comercio de productos de tecnologia . Los Acuerdos sobre Valoración en Aduana y Normas de Origen contienen disposiciones que instan al establecimiento de comités técnicos bajo los auspicios de la OMA acerca de esas cuestiones. El personal de la OMC mantiene relaciones de cooperación con estos comités técnicos a fin de examinar cuestiones relacionadas con estos Acuerdos, así como prestar ayuda en las actividades de asistencia técnica. En cuanto a la facilitación del comercio, funcionarios de la OMA vienen participando desde 2005 en todas las actividades regionales de asistencia técnica de la OMC. Además, la OMA contribuye a la elaboración del instrumento de evaluación de las necesidades que se está preparando específicamente para las negociaciones sobre la facilitación del comercio del Programa de Doha para el Desarrollo. Funcionarios de la OMA asisten habitualmente, como observadores, a las reuniones del Grupo de Negociación sobre la Facilitación del Comercio.

RÉGIMEN DE IMPORTACIÓN

La importación es el régimen aduanero que consiste en introducir legalmente al territorio aduanero de la República productos procedentes del exterior o de una zona o puertos libres debidamente establecidos en Panamá.

Las mercancías extranjeras que ingresen al territorio aduanero de la República estarán sujetas al impuesto indirecto que se denomina de importación, cuya tarifa es regulada por normas especiales de aranceles.
A los efectos de los regímenes aduaneros, se considera iniciada la operación de importación con el embarque de la mercancía en el país de origen o de procedencia, acreditada mediante el correspondiente conocimiento de embarque.

martes, 19 de mayo de 2009

CUENTA DE AHORRO



Una Cuenta de ahorro es un tipo particular de cuenta corriente en la que los fondos depositados son remunerados por el banco mediante el pago de unos intereses
Las condiciones de remuneración varían en función del producto concreto. Así, pueden existir cuentas de ahorro que abonen los intereses por ejemplo mensual, trimestral o anualmente. Igualmente, la remuneración puede ser lineal (mismo interés para cualquier saldo), por tramos de saldo o incluso en especie.
REQUISITOS
•BANCO DE BOGOTÁ: DOCUMENTO DE LA TARJETA DE IDENTIDAD, QUIEN CONSIGNA EL DINERO, CETIFICACION LABORAL DEL QUE INGRESA EL DINERO, SE ABRE LA CUENTA CON $50.000
BANCOLOMBIA: FOTOCOPIA DE LAS CÉDULAS DE LOS PADRES O RESPONSABLES CARTA LABORAL Y CETIFICADO DE LOS INGRESOS ( VIGENCIA MÁXIMO TRES MESES),
• BANCO AV VILLAS: FOTOCOPIA DE TARJETA DE IDENTIDAD, CETIFICADO DE ESTUDIO, MENOR DE 12 AÑO UN TUTOR,

COSTOS QUE GENERA
BANCOLOMBIA: UNA CUOTA DE MANEJO DE $3.850 MENSUALES
• BANCO AV VILLAS: CUOTA DE MANEJO $5.500. TRANSACCIONES DE $900
• BANCO DE BOGOTÁ : MANEJO DE TARJETA $4250 TRANSACCIONES POR $900

BENEFICIOS
BANCOLOMBIA: NINGÚN COSTO HASTA LOS 23 AÑOS EN TRANSACCIONES
• BANCO AV VILLAS: ESTA A NOMBRE DEL MENOR Y SOLO EL PUEDE RETIRAR, PRECIO DE APERTURA ES MENOR AL DE UN ADULTO, ES MENOR EL COSTO DE LA CUOTA DE MANEJO
• BANCO DE BOGOTÁ: NO ESTA INSCRITO AL 4*1000

CREDITO HIPOTECARIO


Crédito Hipotecario. Contrato por el que una entidad financiera (Banco, Caja de ahorros...) concede una línea de financiación, o prestamo hipotecario a un titular de la que éste puede ir disponiendo cantidades, según sus necesidades. BANCO CONSULTADO: BANCOLOMBIA

TASAS DE INTERES
EN BANCOLOMBIA: 15.25% DE INTERES

DOCUMENTOS REQUERIDOS:

•BANCOLOMBIA: INFORMA DE VISITA O ENTREVISTA. FOTOCOPIA EL DOCUMENTO DE IDENTIDAD. CARTA LABORAL. VIGENCIA DE 30 DIAS. CERTIFICADO DE INGRESOS Y RETENCIONES. HORARIOS Y BALANCES. DECLARACION DE RENTA Y CONSTANCIA DE NO DECLARANTE CARTA Y MATRICULA DEL CONTADOR. ESTADOS FINANCIEROS CERTIFICADOS, DE LOS ULTIMOS 3 AÑOS Y CORTE DEL ULTIMO TRIMESTRE. DECLARACION DE IMPUESTO AL VALOR AGREGADO IVA. COPIA DE LOS ULTIMOS TRES ESTRACTOS. CAMARA DE COMERCIO O REGISTRO MERCANTIL. DOCUMENTOS QUE ACREDITEN SUS ACTIVOS. DOCUMENTOS QUE ACREDITEN OTROS INGRESOS.

FORMAS DE PAGO
•BANCOLOMBIA: SIMULADORES 60 MESES ES DECIR 5 AÑO

jueves, 14 de mayo de 2009

CREDITO HIPOTECARIO




CREDITO HIPOTECARIO ES UN CREDITO EN EL CUAL SE OFRECE COMO CONSTANCIA DE PAGO UNA VIVIENDA CON EL FIN DE TENER COMO RESPALDO ESTA VIVIENDA EN CASO DE FALTA DE PAGO



DOCUMENTOS REQUERIDOS:

BANCOLOMBIA: Informa de visita o entrevista. Fotocopia el documento de identidad. Carta laboral. Vigencia de 30 días. Certificado de ingresos y retenciones. Horarios y balances. Declaración de renta y constancia de no declarante carta y matricula del contador. Estados financieros certificados, de los últimos 3 años y corte del último trimestre. Declaración de impuesto al valor agregado IVA. Copia de los últimos tres extractos. Cámara de comercio o registro mercantil. Documentos que acrediten sus activos. Documentos que acrediten otros ingresos.

FORMAS DE PAGO
•BANCOLOMBIA: SIMULADORES 60 MESES ES DECIR 5 AÑO

COSTOS QUE GENERA
BANCOLOMBIA: UNA CUOTA DE MANEJO DE $3.850 MENSUALES



BENEFICIOS
• BANCOLOMBIA: NINGUN COSTO HASTA LOS 23 AÑOS EN TRANSANCCIONES

TASAS DE INTERES
EN BANCOLOMBIA: 15.25% DE INTERES

CREDITO DE LIBRE INVERCION


¿Que es?
Crédito orientado a satisfacer otras necesidades del afiliado que no cubren las líneas de destinación especifica. Entre estas se pueden escoger lo que se desee o necesite en el momento como: ropa, vivienda, turismo, alimentación y todo lo que se requiera
¿Cuales son las características?
•Crédito de libre destinación.
•El monto mínimo de financiación es de un millón de pesos $1.000.000
•Plazos desde 1 hasta 5 años.
•La tasa de interés es fija y corresponde a la que se encuentre vigente al momento del desembolso.
•Cuotas fijas mensuales que incluyen capital e intereses.
•Cuenta con un seguro de vida que ampara la deuda en caso de calamidad.

¿Quien puede adquirirla?


•Todos desde que se cumplan los requisitos que el banco o la caja de compensación nos pida.

¿Condiciones para adquirirla? (Caja de compensación)


•vía fax con sus respectivos soportes. A partir de $4.000.001 hasta $30.000.000 Un codeudor solvente preferiblemente de la misma empresa o con vinculación laboral afiliado o no de la caja de compensación
•El plazo máximo a solicitar el crédito es 48 meses. De acuerdo a tipo de contrato y antigüedad.
•El desembolso del crédito se realizará en su Tarjeta de caja de compensación, cuenta de ahorros, cuenta corriente o cheque
•Usted podrá radicar la solicitud


¿Condiciones para adquirirla?(banco)


•Solicitud de Servicios Financieros, diligenciada y firmada.
•Fotocopia del documento de identidad
•Certificado de la Cámara de Comercio reciente. Certificado de la Cámara de Comercio reciente.
•Certificado de ingresos y retenciones y/o declaración de renta del año inmediatamente anterior
•Certificado laboral, no mayor de 30 dias expedido.
•Estados financieros certificados
•Fotocopia de comprobantes de los tres (3) últimos pagos de la nómina o los dos (2) últimos de la pensión.
•Fotocopia de la tarjeta de propiedad de los vehículos que registre en otros ingresos.
•Carta aclaratoria para clientes que presenten una calificación diferente a (A), o que presenten operaciones vencidas (si aplica).
•Otros ingresos*: Certificados que lo acrediten. Para otros honorarios debe anexar extracto de cuenta corriente y/o ahorros de los tres últimos meses.


¿Cuales son los beneficios?
•Financiación para atender cualquier deseo o necesidad
•Flexibilidad en montos de financiación (desde $ 1´000.000).
•Flexibilidad en plazos de financiación (Entre 1 y 5 años).
•Cuota fija que le brinda seguridad sobre el valor de la cuota a pagar durante todo el crédito.
•Facilidad y rapidez en la aprobación del crédito
•Acceso a un seguro de vida.
•Posibilidad de realizar el pago de su cuota mensual a través de débito automático a su Cuenta de Ahorros o Cuenta Corriente.

CREDITO PARA VEHICULO NUEVO


UN CREDITO PARA UN VEHICULO NUEVO : (BANCO DE BOGOTA)
Es un credito brindado a la gente que desea comprar un carro nuevo

se realizo la investigacion Para: Un carro nuevo con un valor de $22.000.000
Información
•Prestan solo hasta el 90%
•A 60 cuotas (5 AÑOS)
•Un promedio de $593.629 pignorado

REQUISITOS
•Fotocopia de la cedula ampliada al 150
•Certificación laboral
•Certificado de ingresos y retenciones (DIAN)
•3 últimos desprendibles de pago
INTERESES
•2% según tasa de interés en el banco banco de Bogota
•ESTA VA CON 30.40% en colmena

BENEFICIOS
•Trayectoria en el banco
•Respaldo del banco para la solicitud de otros créditos
•Seguro que ampara al vehiculo ($5.480 mensuales) papelería y timbre

CREDITO DE VEHICULO USADO


QUE ES UN CREDITO VEHICULO USADO:
ES UN APOYO PARA LA COMPRA DE UN CARRO COMO SU NOMBRE LO DICE ES UN CARRO USADO
REQUISITOS:
Para todos los casos: Solicitud de servicios financieros, Consulta de centrales de riesgo, Fotocopia de tarjeta de propiedad el vehiculo, Pagare único, contrato de prenda a favor del banco, Declaración de asegurabilidad y el seguro del vehiculo.
TASA DE INTERES:
LA TASA DE IINTERES ES DE 1.8
BENEFICIOS :
•Para la compra de vehículos nuevos o usados, nacionales o importados. Para usados hasta 5 años se financia al 80% de su valor comercial y usados de 6 a 10 años se financia hasta el 70%.
•Plazos hasta de 60 meses
•Aprobación en máximo 3 días y desembolso en 24 horas una vez aprobado.
•Debito automático para el pago del producto.


CREDITO DE VIVIENDA


QUE ES UN CRÉDITO DE VIVIENDA:
El crédito de vivienda es una ayuda a todas aquellas personas que desean comprar una casa ya sea usada o en construccion

REQUISITOS PARA ABRIR ESTE CREDITO EN UN BANCO (DAVIVIENDA)

EMPLEADOS
•Cédula y fotocopia de la misma.
•Certificación laboral con cargo, antigüedad, sueldo y tipo de contrato, con vigencia no mayor a un mes.
•Desprendible de pago de los últimos dos meses.
•Si tiene ingresos adicionales, fotocopias de extractos bancarios de los últimos dos meses.

INDEPENDIENTES
•Cédula y fotocopia de la misma.
•Declaración de renta del último año.
•Estados financieros.
•Extractos bancarios de los últimos meses.
•Certificado de cámara de comercio
INTERESES

•El interés que es cobrado según la tasa de interés que este establecida en el momento.

FORMA DE PAGO

•La forma de pago es con es realizada con UVR puesto que el préstamo no es mayor de 66”.
•También se puede realizar teniendo en cuenta el capital que obtenga el beneficiario.

miércoles, 6 de mayo de 2009

EJEMPLO DE CLASIFICACION ARACENLARIA







Codificación–Ejemplo subpartida:02.01.30.90.00







Las Reglas Generales Interpretativas y las notas legales,son la justificación legal de una clasificación arancelaria

primera Regla

La clasificación está determinada por:

El texto mismo de las partidas o subpartidas

Las Notas Legales de Sección o Capítulo PrimeraRegla

Ya que los títulos de las Secciones, de los Capítulos o de los Subcapítulos solo tienen un valor indicativo


Segunda Regla

Regla 2a): Cualquier referencia a un artículo en una partida determinada alcanza al artículo incluso incompleto o sin terminar, siempre que éste presente las características esenciales del artículo completo o terminado, o cuando se presente desmontado.

Regla 2b): Cualquier referencia a una materia en una partida determinada alcanza a dicha materia incluso mezclada o asociada con otras materias; las manufacturas de una materia determinada alcanza también a las constituidas total o parcialmente por dicha materia. La clasificación se efectuará de acuerdo con los principios enunciados en la Regla 3.


Tercera Regla

Regla 3a): La partida con descripción más específica tendrá prioridad sobre las partidas de alcance más genérico; cuando dos o más partidas son igualmente específicas, la clasificación se realiza conforme a la regla 3b)

Regla 3b): En productos mezclados o compuestos: prima la materia que le da al producto el carácter esencial

Regla 3c): Cuando no se pueda clasificar por las reglas anteriores, la mercancía se clasificará en la última partida por orden de numeración entre las susceptibles de tenerse en cuenta.
5. Clasificación Arancelaria


Cuarta Regla

Las mercancías que no puedan clasificarse aplicando las Reglas anteriores se clasifican en la partida que comprenda aquellas con las que tengan mayor analogía.


Quinta Regla

Regla 5a):Los estuches para cámaras fotográficas, instrumentos musicales, armas, instrumentos de dibujo, collares y continentes similares, se clasifican con dichos artículos

Regla 5b):La regla anterior, no es obligatoria cuando los envases sean susceptibles de ser utilizados razonablemente de manera repetida

Sexta Regla

La clasificación de mercancías en las subpartidas de una misma partida está determinada legalmente por los textos de estas subpartidas y de las Notas de subpartida así como, mutatis mutandis, por las Reglas anteriores.

CUERPO DE UNA CLACIFICACION ARANCELARIA


Estructura del Sistema Armonizado

Subpartidas-Ejemplos

Partida: desdoblamientos de una partida (seis dígitos)

Ejemplo:
01.01 --CABALLOS, ASNOS, MULOS, VIVOS-Caballos0
1.01.11--Reproductores de raza pura0
1.01.19--Los demás0
1.01.20--Asnos, mulos

Elementos Auxiliares del Sistema Armonizado

Índice Alfabético

Notas explicativas

Índices de criterios de clasificación

Estructura del Sistema Armonizado

6 Reglas Generales Interpretativas

21 Secciones

98 Capítulos

Subcapitulos: En números romanos

Partidas (desdoblamiento de un capítulo)más de 1200

4 dígitos

Subpartidas (desdoblamiento de una partida)más de 5000

6 a 10 dígitos

Notas legales

Definición e importancia del arancel y arancel de aduanas

Arancel: Herramienta de la política comercial de un país
Arancel de Aduanas: La nomenclatura arancelaria oficial que
adoptan los grupos económicos o países, para aplicar las
tarifas o las políticas para-arancelarias

IMPORTANCIA
El gravamen arancelario y el IVA son señalados con referencia
a la subpartida arancelaria de la mercancía que se importa.
Los aranceles preferenciales que se conceden en el marco de
acuerdos internacionales hacen referencia a las partidas
arancelarias.
La exigencia de requisitos específicos para la importación
mercancías se hace con referencia a las partidas arancelarias.

Historia de la Nomenclatura Arancelaria

Origen Bruselas, 1954, por medio de el Consejo de Cooperación Aduanero CCA
NAB: Nomenclatura Arancelaria de Bruselas (4 dígitos) 87.04
En 1980, desaparece la NAB y se crea el S.A "Sistema Arancelario de Designación y Codificación de Mercancías", con sede en Bruselas 6 dígitos 87.04.10
El grupo andino, toma esta nomenclatura (NABANDINA), y la trabaja con 8 dígitos 87.04.10.90
Colombia lo adopta a 10 dígitos con el decreto 3104/90, y actualmente con el decreto 4589/06

¿QUE ES LA FINALIDAD PRINCIPAL DE LA NOMENCLATURA ARACELARIA?


Identificar las mercancías de importación de la forma más exacta posible, a fin de establecer el gravamen o impuesto de importación.
EJEMPLOS DE NOMENCLATURAS:
Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías
Nomenclatura Arancelaria de la Comunidad Andina (NANDINA)
Nomenclatura Arancelaria de Colombia

¿QUE ES NOMENCLATURA ARACELARIA?


Enumeración descriptiva , ordenada y metódica de mercancías que son objeto de comercio internacional Mediante un código numérico y una descripción del producto. La nomenclatura comprende además un conjunto de reglas y principios que ayudan a ubicar un producto dentro de ella.

martes, 5 de mayo de 2009

¿QUE ES UNA CARTA DE CREDITO


Es un documento utilizado como instrumento para hacer intercambios entre varias personas, principalmente en el comercio exterior, aunque puede llegar a tener mas usos Es un instrumento de pago, sujeto a regulaciones internacionales, mediante el cual un banco (Banco Emisor) obrando por solicitud y conformidad con las instrucciones de un cliente (ordenante) debe hacer un pago a un tercero (beneficiario) contra la entrega de los documentos exigidos, siempre y cuando se cumplan los términos y condiciones de crédito.










¿QUE ES UN CREDITO HIPOTECARIO

Es un contrato por el cual una entidad financiera concede una línea de financiación, préstamo hipotecario o titular de lo que esta pueda ir disponiendo ,según sus necesidades
Es un préstamo a mediano o largo plazo en la cual se otorga una casa como medio de pago para facilitar el préstamo cuenta con un plazo exacto en el cual la persona pagara el dinero o se efectúa el embargo de su casa

¿QUE ES UN CREDITO DE LIBRE INVERCION?



Es un crédito orientado a satisfacer una necesidad de cualquier sector financiero , cooperativos, fondos de empleados empresas en general puede ser utilizado para cualquier transacción es concedido principalmente a microempresas para su crecimiento económico

¿Que es un crédito vehicular?


Es un crédito o préstamo de fácil acceso destinado a la adquisición de vehículos nuevos o usados, con tasas competitivas y plazos acordes a tu capacidad de pago .
Es una linea especializada para la financiacion de vehículos productivos, de servicio publico y particular, para transporte terrestre de pasajeros, carga liviana y pesada

Así mismo ofrece modalidad de crédito a través de lineas y redes de descuento bancoldex personas naturales y jurídica para obtimizar su flota de transporte